Viceministro de Transporte


Viceministro de Transporte (E)

Viceministro (E): Juan Felipe Sanabria Saetta 
Teléfono: (57+1) 3240800
E-mail: viceministro_transporte@mintransporte.gov.co

Juan Felipe Sanabria, es administrador de empresas de la Universidad Javeriana con especialización en Contratación y Seguros en Logística Intermodal de la Escola Europea de Short Sea Shipping  en Barcelona, España. Realizó estudios de maestría en Dirección de Operaciones y Logística Integral de la EAE Business School en Barcelona, España.  

Desde el 2018 se desempeñó como Director de Transporte y Tránsito del Ministerio de Transporte y posteriormente como Jefe de Regulación Económica (E), así como Coordinador del grupo de Logística (E) en el Ministerio. En el sector privado se desempeñó como Jefe de flota y transporte de Minas en Corona (2017-2018) y gestor de proyectos a nivel nacional en Almagrario S.A. Almacenes Generales de Depósito (2016-2017).

Cuenta con más de 7 años de experiencia en logística y cadena de abastecimiento, negociaciones internacionales, compras, comercio exterior, transporte, distribución, centros de distribución, administración de inventarios y planeación de proyectos logísticos (4PL). Así como mejoramiento continuo de procesos, reducción de costos y planeación estratégica.

Son funciones del Despacho del Viceministro de Transporte además de las que determina el artículo 62 de la Ley 489 de 1998, las siguientes:

Funciones de conformidad con el artículo 13 del Decreto 0087 de 2011:

1. Realizar la coordinación sectorial e intersectorial para la planeación, formulación de las políticas, estrategias y estudios relacionados con los servicios de transporte y tránsito, la logística, la seguridad vial y los sistemas inteligentes de transporte, orientado al desarrollo económico y social que requiere el país.

2. Coordinar el cumplimiento de las funciones asignadas a la Dirección de Transporte y Tránsito del Ministerio y de aquellas que le señale el Ministro.3

3. Coordinar las relaciones del Ministerio con las entidades territoriales y el sector privado en lo relacionado con los servicios de transporte y tránsito, la logística, la seguridad vial y los sistemas inteligentes de transporte.

4. Realizar la coordinación y articulación con las entidades territoriales y del Gobierno Nacional para la planeación, ejecución y seguimiento de los sistemas de movilidad urbana que sean cofinanciados por el Gobierno Nacional

5. Las demás señaladas en el artículo 62 de la Ley 489 de 1998 y las que le sean asignadas.

 

Número de visitas a esta página 206322
Fecha de publicación 08/05/2011
Última modificación 19/03/2020
Versión 7.3.1
Powered by Nexura